Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de septiembre, 2011
En Miguel Alemán el movimiento comercial y económico aumentó hasta en un 35 por ciento en los últimos meses, luego de un cierre del 2010 e inicio del presente año, devastador para los negocios locales, producto de la inseguridad que privaba en dicha zona fronteriza de Tamaulipas.
Adolfo Víctor García Jiménez, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) representante de Miguel Alemán, comentó que luego de pasar por semanas críticas en donde se fueron hasta 400 familias del Municipio, ahora se ha podido ver una reactivación económica.
“Comparado con lo que vivimos hace un año, ha cambiado radicalmente la situación, porque tenemos ya más seguridad, les mentiría si les dijera que ya está al 100 por ciento, pero la tranquilidad ya se hace presente, ya empiezan a cruzar nuevamente de Estados Unidos a México los jóvenes que antes venían”.
Abundó, “ahí vamos, paso a paso, no le aflojamos, hemos permanecido en la región constante, no nos vamos a ir a ninguna parte, sería lo peor que podríamos hacer a los ciudadanos que nos dieron su voto de confianza y de repente que sepan que ya vivimos en otra región o país, sería una majadería”.
El legislador local del PRI dijo que los empresarios como el, buscan que los clientes regresen a los negocios que estaban paralizados por los actos de violencia o cobro de piso del que eran víctimas.
“Esto beneficia no solo a los comerciantes sino a toda la comunidad, ya que representa una derrama económica y un aliciente para la población de poco más de 35 mil habitantes que tenemos en Miguel Alemán”.
Víctor García Jiménez fue más allá al asegurar que ya regresaron 125 de las 400 familias que habían huido del Municipio, “nos damos cuenta porque las casas ya están nuevamente habitadas, en las escuelas ya hay más estudiantes, o por los amigos que ya vemos de regreso”, concluyó.