Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de septiembre, 2011
En la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no hay espacio para involucrar la política en las funciones propias de dicha dependencia federal, aseguró Gilberto Estrella Hernández.
El funcionario mencionó que al trabajar con aspectos más técnicos que sociales, no habrá problema para involucrar temas partidistas con los contratos, licitaciones y obras que se realicen en los próximos meses.
“Aquí se maneja más la cuestión técnica, nosotros tenemos recursos para todos los tamaulipecos, nuestro fin es mejorar las condiciones de infraestructura de la entidad, siempre hay dimes y diretes pero nosotros tenemos bien definida nuestra función”.
En cuanto a la relación con los dos sindicatos de la SCT, Estrella Hernández consideró que se mantienen una línea de respeto y coordinación, “no va más allá de lo que son las cuestiones que están pactadas en el contrato laboral, solamente deben cumplirse y no habrá ningún problema”.
El delegado federal destacó que no hay un déficit de empleados en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como se había mencionado por parte de un líder sindical en semanas anteriores, sino más bien que un número importante de trabajadores, decidieron integrarse al programa de retiro voluntario del Gobierno de la República.
“Realmente eso se ha venido dando a través de los años, cuando la gente dice que tiene muchos años laborando y ya quiere dedicarse a descansar, si se lo autoriza su director, puede dejar su puesto, pero no son 200 vacantes las que tiene actualmente la delegación, posiblemente si se fueron 200 personas pero se puede trabajar con personal que tenemos actualmente”.
Adelantó que en los próximos días la SCT licitará por lo menos 20 plazas para la delegación Tamaulipas, con lo que se podrá contar con más trabajadores para cubrir sectores clave de Comunicaciones.