Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de septiembre, 2011
La Diputación Permanente de la Sexagésima Primera Legislatura Local, solicitará a los ayuntamientos tamaulipecos que no han cumplido con subir la información fiscal a sus páginas web, para que hagan lo propio y de lo contrario tendrán que pagar las multas económicas a las que se hacen acreedores.
Gustavo Rodolfo Torres Salinas dijo lo anterior, al considerar que ya entabló comunicación con la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, para que los diputados puedan exhortar a los alcaldes, a fin de que puedan cumplir con la Ley de Transparencia e Información Pública.
“Queremos hacer un atento llamado a través de un oficio para que cada uno de los municipios se regularice, las multas y sanciones por supuesto que existen y es evidente que hay omisión de parte de ellos porque no han subido la información que debe estar a la mano de todos los ciudadanos”.
El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), mencionó que ya transcurrió un tiempo prudente para que los funcionarios subieran a los portales electrónicos correspondientes, los datos que por ley deben de ofrecer.
“Vamos nosotros a trabajar en ello, yo no tengo ningún impedimento ni mucho menos, por supuesto que lo vamos a comentar con los alcaldes para que cuanto antes puedan corregir esta falla que puede implicarles una sanción económica”.
Abundó que “siempre hemos dado la cara y estamos en la situación que asumimos lo correspondiente y queremos que la transparencia sea congruente, que los 43 ayuntamientos estén trabajando y que den a conocer la información que deben de subir”.
Torres Salinas mencionó, por otra parte, que en próximos días habrá de sostener una reunión con el auditor Miguel Víctor Salman Álvarez a fin de poder afinar detalles en la reunión que sostendrá dicho funcionario estatal con la Comisión de Vigilancia de la ASE, de cara a la presentación del paquete de cuentas públicas que habrán de ser dictaminadas en el presente año.