Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de septiembre, 2011
Para Hilda Graciela Santana Turrubiates, diputada del Partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado, le basta Dios para tener protección ante los momentos difíciles por los que atraviesa la entidad.
De esta manera, descartó solicitar un vehículo blindado o escoltas personales durante su gestión como legisladora local, aunque aprobó que el Gobierno estatal en días recientes, haya otorgado camionetas blindadas a más de 20 alcaldes de la entidad, como medida de seguridad.
“Esas son situaciones personales, a lo mejor son acuerdos que se dieron desde nivel central, es muy respetable y necesario en cuanto a la situación que se está viviendo ahorita, si estamos en un momento de crisis en cuanto a inseguridad”, mencionó.
Justificó que los ediles en zonas conflictivas como la frontera, la ribereña y el sur de la entidad, tengan que utilizar camionetas anti balas, para poder recorrer sus municipios y hacer su trabajo como lo marca la ley.
La diputada local abundó que “todos ameritamos de una seguridad, tanto presidentes municipales, el gobernador, los diputados y como ciudadanos necesitamos de una atención y de una seguridad y esperamos que en un momento si nos brinden a todos esa certeza de que estaremos bien, no nada más a ciertas gentes”.
Al cuestionarle que medidas de prevención toma al salir a carretera o al andar en la ciudad, comentó que “yo me encomiendo a Dios primeramente, me pongo en las manos de él, siempre ando sola con mi equipo de trabajo”.