Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de septiembre, 2011
Hasta el momento no hay cambios ni disolución del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, por lo que Francisco Javier Garza de Coss continúa al frente de dicho órgano político, aseguró Beatriz Collado Lara.
La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, destacó que los militantes del blanquiazul están a la espera de una decisión que tome el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
“Por lo pronto ya se desalojaron las instalaciones, el proceso judicial continúa cual debe de ser porque si alguien llega y allana un instituto o comercio, lo sacan, por lo pronto sigue la misma directiva hasta nuevo aviso”.
Reconoció que los hechos ocurridos en días pasados si afectan la imagen del PAN, “esta situación de inconformidades y la onda grupera daña a un órgano que tiene muchos años de lucha así como hombres y mujeres que han forjado su legado”.
Sin embargo, Collado Lara no consideró que se haya afectado al nivel de que Acción Nacional ya haya perdido toda oportunidad de ganar la Presidencia de la República, así como la mayoría de los escaños en el Senado y la Cámara de Diputados.
“Vengo de una sociedad civil que todos los días trabaja que se parte el queso para sacar adelante su entorno, que paga impuestos, y de repente te topas, como en todas las instituciones, con grupos que tienen otros intereses de tipo personal”.
Añadió que “aquí hay que trabajar mucho con la institución, yo estoy en esto porque me interesa cambiar mi país, todos los institutos tienen reglamentos y estatutos, si uno no está dispuesto a cumplirlos, pues no sé qué hacen los demás dentro del partido”.
La legisladora local del PAN confió en que el CEN blanquiazul tomará una decisión pronta y objetiva para determinar qué hacer con el CDE Tamaulipas, ya que los tiempos electorales se vienen encima.