Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de septiembre, 2011
Las maquiladoras y el sector de la construcción de Tamaulipas empujan el avance en la creación de nuevos empleos durante los primeros ocho meses del 2011, informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jesús Nader Nashrallah.
En base a las últimas cifras dadas a conocer por la dependencia que dirige, el funcionario destacó que Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, fueron los municipios donde se dieron de alta el mayor número de personas ante el IMSS.
“Se ha mantenido un nivel de crecimiento en el empleo, es pequeño pero positivo y ante las circunstancias que vivimos hoy en día ya es ganancia, viendo el entorno nacional y en los demás estados que si traen un déficit en este rubro, comparado con nosotros”.
Mencionó que el apoyo que da la zona fronteriza apuntala la entidad en cuanto a generación de nuevos puestos de trabajo, “además, la zona sur ya repuntó, a lo mejor no de la manera que nosotros quisiéramos pero ahí está, lo mismo pasa con Ciudad Mante.
Según Nader Nashrallah, Tamaulipas brinda mayor seguridad a los empresarios para que puedan contratar más personal, “en todas las reuniones que tengo con la Iniciativa Privada, se ve el ánimo que hay de parte de ellos porque el Gobierno Estatal está haciendo bien las cosas, tenemos un gobernador que está trabajando para el beneficio de los ciudadanos, está regresando la esperanza a los habitantes”.
El delegado de lMSS detalló que se registraron siete mil nuevas fuentes de empleo para el primer semestre del presente año, cifras que concuerdan con lo que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) así como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).