Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de septiembre, 2011
Será hasta el año entrante cuando la propuesta de cobrar el derecho de uso de suelo a empresas telefónicas y/o cableras por cada poste o caseta que utilicen se verá aterrizada en la Ley de Ingresos del 2012 toda vez que en estos momentos se estudian los pormenores de la iniciativa.
Lo anterior lo reveló el Primer Síndico del Ayuntamiento, Francisco Javier de los Santos Valero, quién actuará como representante del Municipio en las reuniones con el Gobierno del Estado y los otros 42 gobiernos municipales.
Así mismo apuntó que cobrar éste nuevo impuesto a empresas públicas como la Comisión Federal de Electricidad –CFE- no es algo que se tenga contemplado por estar ésta amparada de alguna forma en la Ley.
“Lo que se pretende es cobrar una cuota a los que lucran con la vía pública, por lo pronto no es algo seguro que las entidades públicas entrarán automáticamente pero las empresas del orden de lo privado sí entrarán en esto”.
Sobre el monto que esperan llegar a cobrar por ese derecho de uso de suelo señaló que el único antecedente histórico con el que cuentan alcanza hasta los 20 salarios mínimos por unidad al mes pero apuntó que no existe un censo de cuántos postes o cabinas telefónicas pagarían ese derecho.