Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Le tapan la boca al JR

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Los Cambio de Orden 

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Todos los delitos

Arnoldo García

Cd. Victoria

Pretende Iniciativa cobrar a CFE si lucra con la vía pública

Angel NAKAMURA

10 de septiembre, 2011

Será hasta el año entrante cuando la propuesta de cobrar el derecho de uso de suelo a empresas telefónicas y/o cableras por cada poste o caseta que utilicen se verá aterrizada en la Ley de Ingresos del 2012 toda vez que en estos momentos se estudian los pormenores de la iniciativa.

Lo anterior lo reveló el Primer Síndico del Ayuntamiento, Francisco Javier de los Santos Valero, quién actuará como representante del Municipio en las reuniones con el Gobierno del Estado y los otros 42 gobiernos municipales.

Así mismo apuntó que cobrar éste nuevo impuesto a empresas públicas como la Comisión Federal de Electricidad –CFE- no es algo que se tenga contemplado por estar ésta amparada de alguna forma en la Ley.

 “Lo que se pretende es cobrar una cuota a los que lucran con la vía pública, por lo pronto no es algo seguro que las entidades públicas entrarán automáticamente pero las empresas del orden de lo privado sí entrarán en esto”.

Sobre el monto que esperan llegar a cobrar por ese derecho de uso de suelo señaló que el único antecedente histórico con el que cuentan alcanza hasta los 20 salarios mínimos por unidad al mes pero apuntó que no existe un censo de cuántos postes o cabinas telefónicas pagarían ese derecho.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Ineficaz lavado de imagen

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro