Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de septiembre, 2011
Ante el clima de inseguridad que se vive en la entidad en especial en la capital tamaulipeca comerciantes de Victoria y empresas maquiladoras han solicitado al alcalde mayor vigilancia policial en los alrededores de sus instalaciones, e incluso han pedido se mejore el alumbrado público para evitar robos o asaltos a sus empleados.
Fernando Mancilla Bernal, Director de Desarrollo Económico y del Empleo en Victoria revelo lo anterior ante el reclamo de los comerciantes de la localidad.
“Nos reunimos con el director se Seguridad Pública municipal y con la presidenta de la CANACO para brindar mayor vigilancia al comercio del centro de la ciudad, además las maquiladoras principalmente del parque industrial nuevo Santander número 2 en la salida a Soto la Marina también nos han solicitado rondines de vigilancia”.
El funcionario municipal, comentó que incluso como parte de las medidas para contribuir a la seguridad, se ha instalado nuevo alumbrado público en lugares cercanos a las maquiladoras y el departamento de servicios públicos ha limpiado solares baldíos, esto para evitar se presenten ilícitos en las cercanías de las empresas.
“Como en las maquiladoras hay turnos en los que salen de noche los trabajadores le dimos prioridad al alumbrado público”, subrayó.
Mancilla Bernal, enfatizó que gracias a la vigilancia de la Policía Militar realiza en la localidad no se han presentado incidentes en las afueras de las maquiladoras ni han resultado afectados los empleados de dichas empresas.
“Estamos pendientes de los rondines de vigilancia en la hora de salida de las maquiladoras, desde enero fue una petición de las más sentidas por parte de los gerentes de las maquiladoras la atención y los rondines y vigilancia que se siguen dando, y hasta ahora no ha habido quejas por parte de trabajadores”, concluyó.