Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de septiembre, 2011
El 77 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano utilizó el mensaje del 164 aniversario de la hazaña de los niños héroes en Chapultepec, para resaltar los “logros” de Felipe Calderón Hinojosa durante su gestión como presidente de la República.
Hoy por la mañana, se llevó a cabo en el Paseo Méndez, la tradicional ceremonia para conmemorar el patriotismo demostrado por infantes durante la intervención norteamericana de 1847; el gobernador Egidio Torre Cantú presidió el evento, acompañado por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alejandro Ettiene Llano y Guadalupe Anastasia Flores Valdez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
En el mensaje que pronunció el soldado Jairo Ramírez, a nombre del 77 Batallón de Infantería, alabó el trabajo del titular del Poder Ejecutivo Federal al tiempo que hizo un llamado a los mexicanos para dejar de lado el pesimismo y la mala imagen que puedan tener de la actual situación del país.
“Hace unos días, durante su quinto informe de Gobierno, el señor presidente de la República hizo un balance del estado que guarda la nación, mencionó con claridad que es mucho lo que falta por hacer pero también los avances significativos apuntan hacia una nueva transformación del país y que de ninguna manera debe pasar inadvertida”.
Abundó que el derecho a la salud, educación, vivienda y alimentación, son logros inéditos a ponderar, “nunca antes hubo tantas escuelas, hospitales, carreteras, fábricas, viviendas y espacios deportivos como hoy, quién crea que en el país hay desaliento, que salga temprano a las calles a observar cuantos pequeños estudiantes acuden a recibir educación, son los futuros ciudadanos con amor a la nación, a su país y la ilusión de vivir mejor”.
Destacó que México tiene muchas cosas positivas, “como lo expresara recientemente nuestro comandante supremo, nuestro país es mucho más que noticias de violencia, recordemos en todo momento que hay más de 100 millones de verdaderos compatriotas que le pueden dar fisonomía propia y grandes a la nación”.
El soldado remató, “no perdamos el tiempo en vanas discusiones, atendamos a lo fundamental, aceleremos el paso ubicando nuestros esfuerzos a reducir las asignaturas pendientes, sin importar la naturaleza o complejidad de las tareas, mantengamos la cohesión y apoyo al presidente de la República y a las instituciones”.