Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de septiembre, 2011
Para la delegación de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) del Gobierno Federal, el combate a la inseguridad que emprendió la administración estatal en conjunto con las fuerzas armadas, va por buen camino aunque falta mucho para poder garantizar tranquilidad a la población.
El encargado del despacho de dicha dependencia, Alejandro Rosas González, aseguró que el uso de la policía militar en el territorio tamaulipeco así como la coordinación con la policía estatal, ha permitido que las personas vuelvan a recuperar la confianza de salir a las calles durante la noche, y llevar a cabo sus actividades normalmente.
“Estamos trabajando pro Tamaulipas y por México en completa coordinación los tres ordenes de gobierno, la gente se siente a gusto, se ve tranquila, tenemos una muy buena perspectiva de lo que viene porque vemos que la población sigue saliendo a as calles”.
Abundó que “no nos queda más que trabajar por el bien de los ciudadanos, estamos en coordinación para estar pendientes de que todo salga en santa paz”.
En cuanto al tema del proceso electoral que arranca en las próximas semanas, el representante de la SEGOB en la entidad, afirmó que el Gobierno Federal es respetuoso de cada uno de los partidos políticos que participarán en las elecciones, así como de los ciudadanos que decidan postularse a una candidatura.
“Estamos al margen, hoy por hoy todos estamos en la misma cancha, por el bien de Tamaulipas y de México, esa es la consigna del señor presidente, que hagamos nuestro mejor esfuerzo para que salga bien las cosas, en su momento cada quién agarrara su lado, mientras nosotros seguimos trabajando”.
Consideró que se ha realizado una magnífica colaboración entre los tres ordenes de Gobierno para mantener la tranquilidad, “confiamos en que todo va a salir bien, tenemos que echarle muchas ganas, somos muchos más las personas buenas, echadas para adelante, que queremos que esto cambie”, puntualizó.