Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de septiembre, 2011
Para mediados de noviembre habrá nuevo dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró la presidenta del Comité Directivo Municipal del blanquiazul en Victoria, Lina Santillán Reyes.
En su primera conferencia de prensa dentro de las instalaciones del PAN en la capital del Estado, tras haber sido destituida de su cargo desde el año pasado, la lideresa panista mencionó que quienes querían ver a dicho partido bajo el mando de enviados especiales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se quedaran con las ganas.
“Ya se emitió un resolutivo definitivo desde nivel central donde se nos comenta que tenemos 45 días hábiles para reponer el proceso de renovación de Acción Nacional, es decir, para la segunda o tercera semana de noviembre ya debemos de tener dirigente electo”.
Mencionó que tras la fractura que sufrió el blanquiazul en las últimas semanas entre un grupo disidente que no aceptaba a Francisco Javier Garza de Coss como líder estatal panista, se cuenta con las condiciones para poder llevar a cabo el proceso de renovación del CDE Tamaulipas.
“Necesitamos una persona que sea netamente panista, comprometida con las causas del partido, que sepa defender los intereses de la militancia, que no ande buscando solamente los intereses del grupo al que pertenece pero sobre todo que no sea entregado al Gobierno del Estado”.
Santillán Reyes mencionó que existen muchos aspirantes que cumplen con el perfil idóneo para tomar las riendas del PAN en Tamaulipas, “pero no quiero mencionarlos ahorita porque luego dicen que yo los embarque”, aseguró.
Finalmente, la dirigente del PAN en Victoria, salió en defensa del diputado local Leonel Cantú Robles, quién hace unos días fue expulsado del Grupo Parlamentario blanquiazul, por supuestos ataques al Comité Directivo Estatal panista.
“Eso no es legal porque toda persona tiene derecho de audiencia en el momento que se le acusa de algo, sobre todo que nuestros estatutos así lo marcan, yo lo defiendo no por su persona, sino porque se están violentando sus derechos políticos”, puntualizó.