Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de septiembre, 2011
La Auditoria Superior del Estado (ASE) investiga a 720 proveedores de bienes y servicios del Gobierno del Estado sobre contrataciones efectuadas durante el ejercicio fiscal 2010, reveló la diputada Guadalupe Flores Valdez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, quien señaló que la revisión se limita al segundo semestre del 2010.
Insistió en que la Auditoria Superior del Estado efectúa un trabajo serio y responsable limitado a una compulsa sobre la documentación de que dispone e insistió en que esta práctica de compulsas es algo normal y que no tiene otro propósito que la verificación de la correcta aplicación de los recursos.
Agregó que la revisión también se hace en campo, inspeccionando las obras ejecutadas lo que forma parte de la normatividad por lo cual no debe haber extrañeza.
El Congreso del Estado habrá de aguardar a que el titular de la Auditoria Superior presente su informe de resultados de revisión de las cuentas públicas correspondientes al segundo semestre.
La diputada Flores Valdez reiteró: “No es nada del otro mundo las auditorías que se vienen efectuando”.
Puntualizó que únicamente se trata de verificar el cumplimiento de la prestación de tal o cual servicio o la venta de algún bien.