Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de septiembre, 2011
El Gobierno Federal debe terminar de una vez y por todas, el aumento mensual a la gasolina, pidió el vicepresidente de la Liga de Economistas Revolucionarios Jorge Lera Mejía.
“La parte que me sigue haciendo mucho ruido es que se necesita dejarse de incrementar el precio del combustible, eso si sería una medida de impacto social en el corto plazo; si el presidente nos va a empezar a dar noticias electoreras, que están sean buenas”.
Abundó que “no es que el precio de la gasolina impacte solamente a los ricos o a la gente media que utiliza un vehículo, sino que este tipo de aumentos cada 30 días es un impuesto de una tarifa pública altamente inflacionaria que repercute en el valor final de una inmensa gama de productos, desde la canasta básica, el transporte público y privado así como el de carga, la vestimenta, la energía eléctrica, entre otros”.
Consideró que el aumento al salario mínimo del 4.1 por ciento para el próximo año, así como el alza constante a los productos de la canasta básica y la gasolina, se traducen en una actuación poco aceptable del gobierno federal en materia de economía para la población.
“Los números del Partido Acción Nacional (PAN) ahí están, con el aumento a la tortilla, la gasolina, los productos de la canasta básica, que continúan al igual que el decremento de los empleos, porque prometieron un millón cada año y no ha sido así”.
Abundó que “también se dijo que iba a ver un crecimiento del ocho por ciento en la economía de México y por el contrario, hemos visto que en los últimos años hemos bajado en materia de desarrollo, no llegó nada de esas promesas; los resultados están a la vista”.