Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de septiembre, 2011
“¿Problemas con la prensa? ¡Para nada!”, fueron las palabras de Gustavo Rodolfo Torres Salinas, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), al cuestionarle los motivos por los que el órgano fiscalizador de Tamaulipas, llamó a cuentas a los proveedores del segundo semestre del pasado sexenio, incluyendo periodistas.
Y es que en días pasados, la ASE citó a 720 personas que proveyeron de algún tipo de servicio al Gobierno de Tamaulipas de julio a diciembre del 2010, para que explicaran en específico porque motivo recibían dinero de la administración estatal.
“Esto forma parte de un proceso normal que se realiza año con año de la revisión de las cuentas públicas de todos los órganos y entes obligado s a rendir información sobre la manera en que se gastaron el presupuesto asignado”, explicó.
El presidente de la Diputación Permanente dijo que este tipo de acciones no representan ninguna represalia o revanchismo del Poder Legislativo contra los reporteros, por las críticas hacia la Auditoría Superior.
“Todo está en la ley, se actúa conforme a derecho, pero la relación entre los medios de comunicación y el Congreso siempre se ha hecho en el marco del respeto, la concordancia, porque conocemos la importancia que tienen los reporteros y periodistas, que dan a conocer a la población, las actividades que se llevan a cabo en el día a día”, puntualizó.