Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de septiembre, 2011
Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas, refrendó su compromiso con los campesinos pertenecientes a la Liga de Comunidades Agrarias de la Confederación Nacional Campesina (CNC), al presidir los festejos del 85 aniversario de dicha organización, en el Polyforum de Ciudad Victoria.
El mandatario, que estuvo acompañado del líder nacional de la CNC, Gerardo Sánchez García, del dirigente estatal de los campesinos Juan Báez Rodríguez, así como de ex líderes del campo en la entidad, dijo estar gustoso de estar con quienes tuvo su primer evento como gobernador electo.
“El gobierno de Tamaulipas mantiene su compromiso de continuar apoyando en la lucha de sus propósitos y anhelos; con la colaboración de su organización hemos hecho un balance muy puntual de la situación actual del campo y los campesinos para que juntos definamos con claridad y precisión las necesidades de todos los productores agropecuarios”.
Dijo que su administración apoyará e impulsará la actividad agrícola y generará las condiciones de competitividad necesarias para salir adelante, “coincidimos todos en que debemos de dar un nuevo impulso al campo, necesitamos producir y vender más y mejor, para que el esfuerzo de los hombres y las mujeres del campo se traduzca en mejor calidad de vida para todas sus familias”.
Torre Cantú destacó que desde el inicio de su mandato se comprometió a apoyar al campo decididamente y hacerlo un mejor lugar para todos sus habitantes, “como gobernador y como tamaulipeco, tengo la convicción de que la política pública de desarrollo rural debe tener un rostro humano y atender con eficacia, eficiencia, pertenencia, las demandas de los productores agropecuarios”.
Abundó que manteniendo esta alianza, se habrán de conseguir mayores logros y mejores resultados, “los felicito sinceramente por la conmemoración, les refrendo a todos mi voluntad inquebrantable de seguir haciendo equipo con el campo tamaulipeco, haciendo un bloque sólido, fuerte, que enfrente con determinación los retos presentes y futuros”.
El gobernador tamaulipeco remató “que no quepa duda, tienen un gobernador que es aliado de los campesinos y que enarbola sus causas, ratifico mi compromiso de seguir trabajando con decisión entusiasmo, optimismo para continuar juntos construyendo el Tamaulipas que todos queremos”.