Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de septiembre, 2011
Por ser el causante de la miseria, abandono al campo e inseguridad en México, la Confederación Nacional Campesina (CNC) advirtió que sacará al Partido Acción Nacional (PAN) de Los Pinos en julio del 2012, y cosechará el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin importar el candidato presidencial.
El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en la entidad, Juan Báez Rodríguez, fue el encargado de emitir un mensaje lleno de adjetivos calificativos en contra del Gobierno Federal y la manera en cómo se ha manejado en relación a los productores campesinos.
Arropado de ex líderes campesinos estatales y nacionales como Guadalupe Flores Valdez, Hugo Andrés Araujo de la Torre y Cruz López Aguilar, advirtió que actualmente se padece de una crisis alimentaria que se encuentra en niveles alarmantes, donde más del 50 por ciento de los productos comestibles que se consumen en el país, provienen del extranjero.
“Si seguimos haciendo lo mismo vamos a obtener exactamente los mismos resultados, desabasto, pobreza, marginación, falta de oportunidades, crisis, además de la económica, social y de la política, podemos ver la alimentaria, solo eso nos falta”.
Abundó “no hay peor ciego que el que no quiere ver, no hay peor sordo que aquel que se niega a oír, solo falta que nosotros, que tenemos con que hablar, se nos haga de trapo la lengua; seguimos en lo federal gobernados por entes geométricos, llenos de problemas angulares, analizan en elegantes mesas redondas un montón de cerebros cuadrados que carecen de ideología”.
Por su parte, en su mensaje, el dirigente nacional de la CNC, Gerardo Sánchez García, consideró que los más brillantes de los panistas quieren acabar con la pobreza extrema, acabando con los pobres, “si los dejamos, vamos para allá”.
Fue más enérgico al decir, “creen que por ser funcionarios pueden rebuznar y merecer aplausos como si relincharan, vamos a cambiarlos en julio del 2012, los vamos a sacar de los pinos”.
Ambos líderes campesinos le dijeron al gobernador Egidio Torre Cantú, “nosotros somos hombres echados para adelante, acostumbrados a vencer adversidades y obstáculos, esta organización es su casa y nosotros sus amigos, servidores, aliados, su respaldo, cuente con nosotros”.
Puntualizaron, “si la Liga, durante 85 años ha sido el baluarte del agrarismo, en contra del poder, imagínense lo que podemos hacer con el poder, lo vamos a lograr”.