Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pensión Mujeres Bienestar

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

En la casa de Dámaso

José Inés Figueroa

Arnoldo García

La nueva dirigencia

Arnoldo García

Tampico

Es zona centro del Puerto un polvorín; acumula... ¡200 puntos de riesgo!, según Protección Civil

J. Raúl MARTINEZ

28 de septiembre, 2011

El municipio de Tampico, principalmente la zona centro, tiene cuantificados poco más de 200 puntos considerados cómo áreas de riesgo, que van desde el mal estado de un edificio hasta un tornillo mal puesto en la banqueta, según el Censo que tiene en su poder la subdirección de Protección Civil.

Pedro Granados Ramírez, encargado de la dependencia porteña, sostuvo que edificios antiguos, marquesinas en mal estado, fachadas, algunos postes de CFE, Telmex o del mismo ayuntamiento, van en dicho inventario.

Además, las tapas de alcantarillas y registros de la Comapa, CFE son otros de los puntos donde más batalla esta dependencia, por lo que las situaciones serán canalizadas a las áreas correspondientes para la debida atención.

“Ya tenemos todo esto clasificado, y vamos a turnarlo a las diferentes dependencias para que procedan a su reparación”, dijo.

Granados Ramírez, explicó que las banquetas del primer y segundo cuadro de la ciudad son uno de los puntos que más preocupa a protección civil, pues existen tornillos y birlos donde alguna vez estuvieron lámparas o parquímetros.

“Y que este tipo de aditamentos son un peligro para los peatones, ya hemos girado esta problemática a las direcciones correspondientes para que realicen las reparaciones correspondientes y dejen ser puntos de peligro para la ciudadanía”, añadió.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Sobre la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Cabeza: sin red protectora

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro