Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de octubre, 2011
Otra tacha para el gobierno panista es la noticia de que México se encuentra en su peor desarrollo democrático de los últimos diez años. No lo dice el escribidor sino la fundación Konrad Adenauer que es una prestigiosa institución que califica el respectivo índice cada determinado tiempo en América Latina. En este aspecto nuestro país se encuentra por debajo de Chile, Uruguay, Costa Rica, Panamá y Argentina.
Razones hay muchas. Entre otras la inseguridad que afecta derechos y libertades fundamentales y desde luego los problemas económicos que contra lo que diga el régimen federal, no pueden ser superados por más discursos que nos recetan Calderón y su pupilo Ernesto Cordero el secretario de Hacienda y seguramente muy pronto el candidato oficial del PAN a la presidencia de la república. Digo, si “convencen” a Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel de que es mejor un gracioso retiro que un “honorable” pleito de fatales consecuencias.
De modo que algo de lo que podríamos presumir no existe, bueno si existe pero muy poquito. Sea que para los especialistas de allende las fronteras la democracia en México está en duda, también en deuda que pa´l caso es lo mismo.
Usted dirá que hay excepciones y pue-que tenga razón. Lo cierto es que la democracia resultó ser otra de las tareas pendientes del panismo, y bueno podrá demostrase de manera fácil, rápida y furiosa si vemos la forma y manera como la cúpula de los azules han eliminado a la mayoría de aquellos a quienes les pegó la calentura de verano pretendiendo ocupar el lugar de Calderón el próximo sexenio.
A propo, ¿será cierto que llegó el tiempo de que una hembra nos gobierne?. Dicese que pa’ los varones solo sería una extensión de lo que pasa en el hogar. Puede ser, a lo mejor, quizá, quién sabe, tal vez. Y señalase lo anterior porque como que en Josefina Vázquez las mujeres toman revancha acrecentando las preferencias a medida que se acerca la decisión final en el PAN.
En este sentido como que al PRI le pasa como al borrachín que quiso llegar a la esquina y no pudo. Sea que no existen ni señas de que el machismo desaparezca. Usted dirá que no hay por dónde. Por su parte el escribidor asegura lo contrario. ¡En el PRI sí hay mujeres con harto valor pa’ llegarle a Los Pinos!.
Aunque viéndolo bien y despacio como que en el tricolor, contrario a lo que sucede con los varones, las mujeres cumplen su ciclo y después, bye, bye. Échese un clavado a la historia de dicho partido y encontrará que son muchas las que desaparecieron dejando tan solo el dulce aroma del recuerdo.
Ahora mismo unas tres son las que se aferran en el PRI al “retiro voluntario”; Bety Paredes, la yucateca Ivonne Ortega Pacheco, María de los Ángeles Moreno y pare de contar. Una contradicción, señoras, señores cuando es público y notorio que el sexo débil es el que marcha a la vanguardia de los triunfos.
El asunto es que la democracia en México ha desperdiciado otros diez años y ni modo que sea invento.
2.- Mientras tanto es motivo de felicidad la no reelección del legislativo federal. Aquí es justo enviar aplausos a los dipus que se fajaron. Y mire lo que son las cosas, ahora resulta que era el PRD quien apoyaba dicha reelección contra el PRI el Verde y quien sabe que otro más que al final se impusieron. Claro, no sin el escandalito de la dirigencia del sol azteca y la diputada perredista que inclinó la balanza, motivo suficiente pa’ ser satanizada por sus propios compas.
Motivo de felicidad digo porque si nos vamos a los hechos, lo más claro es lo más decente. Es decir si los actuales no pueden que dejen el lugar a otros y así sucesivamente “quien-quite” y como en la lotería, en una de esas alguna legislatura le pegue.
Lo injusto sería ir cargando la misma desgracia. Y deje, lo que nos cuestan. Insisto, perrrrmítame dedicarle una porra a los dipus del PRI por haber deshecho tan desagradable pretensión de los izquierdosos.
SUCEDE QUE
Oiga, al fin se nos casó la duquesa de Alba. El escribidor ya estaba preocupado, ¡cómo que a los 85 años y tan sola mi alma!. Dicese que el ganón es Alfonso Diez a quien le faltará tiempo pá pegarle con fe a la fortuna de la desposada. ¡No’mbre! , mortificaciones no le faltan a uno.
Y hasta la próxima.