Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de octubre, 2011
El escribidor no es militante del PAN ni del PRI. Ni es de aquí ni es de allá pero considera que los azules hacen mal en valerse del pasado pa’ sorprender al presente y conquistar el futuro. Esa campaña en contra del tricolor de cargarle los males que sufre la república, especialmente todo lo relacionado con la inseguridad y consecuencias colaterales, pareciera que es su último cartucho. Por ahí se van a ir.
Pareciera que es el último cartucho digo, porque en la agonía del régimen ya no hay elementos de magnitud tal como pa’ evitar el arribo del tricolor a Los Pinos. Ya nos daremos cuenta de la forma en que han de utilizar dicho argumento al menos pa’ sembrarle de espinas el camino al PRI a medida que finaliza el año y se acercan las elecciones de julio.
Es la llamada “guerra sucia” basada en supuestos que para infortunio de los mexicas la inauguró FCH en su calidad e investidura de presidente de la república. Cuestionado y lo que guste y mande, pero no deja de ser el líder del PAN.
Y eso es lo grave porque en estos tiempos donde tanto se presume “el avance” democrático, lo menos que deseamos es que una fuerza superior se interponga en la batalla política que se avecina y que por lo mismo debiera ser pareja. Que gane quien deba ganar y que sirvan las otras que para eso “juimos” a la Revolución.
Usted dirá que los usos y costumbres obligan a que el Preciso en turno intervenga pa’ inclinar la balanza a favor de los intereses propios y de su partido y tiene razón. Y es en este punto donde el escribidor duda de que nos hayamos sacudido viejos vicios. El comportamiento de Calderón es evidencia de que prefirió la ruta corta del escándalo y la distracción que argumentar con verdad las fallas del tricolor que seguro las tiene, pero hay que demostrarlo sin valerse de supongancias que solo confunden a los presuntos votantes.
Que Calderón diga nombres y que los ubique en la dimensión del daño causado a la nación y si no que calle para siempre porque no le queda lanzar la culpa y esconder la mano. De por si la raza anda más desorientada que un camello en Acapulco como pa’ que ahora le salgan con que el único culpable de todo este desmother es el PRI, que a lo mejor no es taaaaan inocente, pero de ahí a que el PAN le quiera cargar todas las pulgas es muy diferente.
El asunto es que desde la silla presidencial FCH inició la “guerra sucia” contra el tricolor. En este sentido hay motivos pa’ que Humberto Moreira decida someterlo a las instancias legales, digo si es que lo somete, si no pssss no. En el inter Peña Nieto responde al PAN pero como luego dicen “palo dado ni Dios lo quita” a pesar de que la palabra ya la tiene el IFE.
Por lo pronto este escandalito y los juegos panamericanos se mantienen en los primeros planos de popularidad. ¿Y la solución de los verdaderos problemas nacionales?, disculpe pero de eso no estamos hablando.
2.-Mientras tanto la UAT se abre a las ideas y propuestas de los partidos políticos. Es natural y normal si entendemos que los estudiantes de nivel superior cuentan con el criterio suficiente como para votar por quien decidan. Como herederos del sistema los universitarios son los más idóneos para calificar a los candidatos a cargos de elección en el momento oportuno.
Pero que no se confunda, no se trata de que los partidos tomen a la UAT como un centro de militancia y operatividad que podría derivar en problemas de otra índole. Las aulas son para estudiar, las plazas públicas son para convencer, al menos en tiempos electorales.
Y la UAT ha de seguir siendo un campus libre de contaminación política aun cuando sus integrantes ejerzan el derecho pleno de elegir como mejor les convenga.
SUCEDE QUE
En el DF diputados del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza pretenden terminar con la fiesta brava y para el efecto se echaron a la calle, como quien dice a protestar por tan inhumana diversión. Usted dirá que eso es una bronca que nada tiene que ver con la hodencia de la mayoría que los legisladores tienen obligación de tratar de resolver, pa’ eso se les paga. Sea que los padres conscriptos insisten en “hacer del cuerpo” fuera de la bacinica. Por eso andamos como andamos.
Y hasta la próxima.