Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de noviembre, 2011
El gobierno panista agarró de bajada al ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira. Lo acusan de quien sabe que tantas cosas y no sería raro que por las mismas razones el hombre se vea precisado a dejar la presidencia del CEN tricolor.
Usted dirá, “¡Ah, jijo, tan serio está el problema!”. Deje lo serio, lo que significa para los priistas que cualquier día de estos podrían amanecer más huérfanos que un pavo en edad de merecer en los albores de la noche buena.
Lo agarraron de bajada digo, y no lo soltarán porque ello representa debilitar al PRI, pero además darle un bajón al triunfalismo de Peña Nieto y de paso tendrán agarrados “de los desos” a otros políticos que se quieran “pasar de rosca” en el proceso que se avecina.
De seguir la situación “en crechendo” no tenga duda que la cúpula de dicho partido no tendrá más remedio que pedirle al bailarín y cantor que ahueque el ala y regrese a su tierra a arreglar sus broncas, que al parecer son variadas y suficientes como pa’ mantenerlo ocupado varios meses.
De manera que Moreira podría perderse las elecciones como dirigente lo cual no quiere decir que el PRI también fracase en el intento de llevar a Los Pinos al ex gobernador del edomex. Ya sabe, cuando el peligro acecha es mejor darle la vuelta y atacar por la retaguardia, que seguramente es lo que planea la clase política del tricolor. Y si no pa’l baile vamos.
Las circunstancias han orientado la situación. Y es que mejor no le pudo salir al PAN cuando faltan escasos cuatro meses pa’ que el PRI seleccione a su candidato a la presidencia de la república y al resto para diputados federales y senadores.
Por supuesto que el golpe afecta porque distrae y descontrola a esa misma clase política que invertía su tiempo en convencer de que el tricolor es la mejor opción. De nada servirán los foros organizados las últimas semanas por la Fundación Colosio con Marco Antonio Bernal al frente, si existen sospechas sobre el dirigente nacional en sentido de que presuntamente mal gobernó Coahuila.
Los indecisos dirán: “si así manejó a su estado, ¿qué nos espera si ganan la presidencia de México?”. Y en cuanto a los convencidos de que votar es una vacilada solo confirmarán que asistir a las urnas es perder el tiempo.
Mientras tanto los panistas ganan terreno atacando por varios frentes, sobre todo insistiendo en que la inseguridad es un problema heredado al tiempo que manejan la especie de que si gana el PRI las cosas volverían a ser como antes.
2.- Pero ni crea que los funcionarios panistas les va mejor. Ya ve, a Calderón recién le volvió a tronar la PGR y en la Secretaría de Educación ya enfermaron y de gravedad al pobre de Lujambio, al grado de que su retorno se ve difícil. Visto desde la perspectiva pública es posible que le busquen una salida más o menos digna después del escándalo por la obra “estela de luz” con más de un año de atraso y varios cientos de millones danzando en la obscuridad. La señalada obra que será una especie de torre recubierta de cuarzo sería el símbolo del bicentenario, nomás que fallaron los cálculos y también el presupuesto que se disparó al doble, y también falló Lujambio al cual ahora nos presentan con problemas de insuficiencia renal.
Que se alivie el hombre, son los mejores deseos de la patria agradecida.
SUCEDE QUE
Josefina Vázquez Mota iba muy bien hasta que por su camino se cruzó Marta Sahagún. Y es que con más deseos de “quemarla” que ayudarla, la señora de Fox se declaró partidaria de su candidatura. “Ay comadre no me ayudes”, seguro dijo la ex diputada cuando se enteró del incondicional apoyo. No, pssss con estas amigas.
Mientras tanto el IFE prohíbe spots a favor de López Obrador. Argumentos hay muchos, como que se anticipa al proceso, pero también hay diversas interpretaciones al respecto. Ahí usted juzgue en recordando lo que sucedió hace casi seis años.
Y hasta la próxima.