Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pensión Mujeres Bienestar

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

En la casa de Dámaso

José Inés Figueroa

Arnoldo García

La nueva dirigencia

Arnoldo García

Tampico

Mortandad por falta de sangre no hay, pero siempre hay quién requiere una donación: Norberto

J. Raúl MARTINEZ

5 de noviembre, 2011

Al sostener que en Tamaulipas no se han suscitado muertes por falta de donadores de sangre, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, señaló que el gobierno del Estado ya impulsa programas entre estudiantes para hacer conciencia de la necesidad que implica la donación voluntaria.

Al estar de visita en Tampico y acompañado del doctor Rodolfo Torre López, el Secretario de Salud inició la Primera Campaña Estatal de Donación de Sangre donde conminó a jóvenes a hacer conciencia en ayudar a quien necesita de este vital líquido.

El funcionario estatal arrancó dicho programa en la facultad de medicina, del centro universitario Tampico-Madero, donde 150 jóvenes ofrecieron su brazo para apoyar a personas necesitadas del fluido.

Además, dijo Treviño García-Manzo, que otros 100 donadores quedaron para una segunda etapa que arrancaría en unos días más, y que básicamente consiste en dotar a hospitales públicos y privados que la necesiten.

García Manzo, subrayó que afortunadamente en la entidad no se han suscitado muertes de personas por no lograr un donador a tiempo, aunque puntualizó que “Siempre se batalla, pero se consigue, no hay mortandad pero siempre hay alguien que requiere donación”.

Todas las donaciones serán canalizadas al Banco Estatal de Sangre y de ahí repartidas a las diferentes instituciones hospitalarias. 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El tumor del PRIAN

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Cabeza: sin red protectora

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro