Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Concurso de catrinas

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

La hora de la verdad

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Todos los delitos

Arnoldo García

Cd. Victoria

¿Cambio de barajitas?

Max Avila

8 de noviembre, 2011

1.- El domingo próximo son las elecciones en Michoacán y ha de saber que María Luisa “Cocoa” Calderón lleva la delantera. Usted dirá que es una de las ochenta y dos mil cosas que le importan una pura y dos con sal. Y pue-que tenga razón. También el escribidor está ajeno a lo que pase y suceda por aquellos andurriales.

Pero viera que el caso es fundamental pa’ los priistas porque no solo está en juego su honor sino hasta el propio dirigente Humberto Moreira de quien dicen, podría quedar a merced de la furia azul que lo trae entre ojos a raíz por el mentado endeudamiento que dejó a Coahuila en la vil chilla.

Difícil que gane el PRI en Michoacán y más difícil que Moreira siga a la cabeza de dicho partido cuando algunos destacados próceres como Enrique Peña Nieto han dicho que el ex gobernador debe responder en forma cabal y sincera a las acusaciones de que es objeto en pasandito las elecciones en la tierra de tata Lázaro.

Y como que el asunto se agrava a medida que transcurren las horas y los días. Lo último es la exigencia de los empresarios, comerciantes y las fuerzas más representativas de Coahuila en sentido de aplicar juicio político a quien aun funge como gobernador aunque con licencia. Dicha exigencia fue presentada formalmente este martes a la cámara de diputados, instancia que tendrá que responder a la brevedad demostrando que todavía hay ganas de servir a la república. Hasta ha de creer.

¿Qué los dipus del tricolor son más?, y, ¿qué tal si se unen panistas, perredistas, petistas y el resto de la fauna que tiene ganas y deseos de cobrarse los pendientes?. Todo puede suceder, incluso que los mismos priistas entreguen a su líder en el entendido de que ahora mismo importa más rescatar credibilidad que el sacrificio de alguien que sigue siendo ajeno a la élite que desde siempre ha manejado al partido.

Para eso, justamente, son los acuerdos en lo obscurito. Sería solo un cambio de barajitas porque ya le digo que en el fondo lo “más mejor” es conservar el sistema y dentro de este caben todos los que se dedican al sacrosanto oficio de la política.

Esto, señoras, señores no es ningún juego aunque lo parezca. Moreira está perdido en un verdadero laberinto de culpas y no lo dice el escribidor sino los documentos que lo hacen aparecer como el principal responsable de una situación que de la noche a la mañana entrampó al tricolor, sea que se puso ”de pechito” sin contar con la astucia del chapulín azul que en el cruce de caminos se encontró con la novedad de que en la administración pública de Coahuila hubo trampa.

¿Qué ha hecho el gobierno panista?, pssss nomás mostrar las evidencias y alborotar la gallera en el momento preciso. Suerte te de Dios.

Claro, el PRI responde amenazando con exhibir los exagerados gastos de campaña de “la cocoa” Calderón, pero pa’ mi que no le harán ni cosquillas, digo porque ya estamos en tiempo de compensación.

2.- Al parecer las elecciones internas del PRD en Tamaulipas están congeladas por el CEN de dicho partido. Seguro que es resultado del “chuchinero” practicado por los jesuses, Zambrano y Ortega a los cuales ya les anda por terminar con una de las escasas esperanzas democráticas de los mexicas.

En el mismo caso hay no menos de diez estados donde tampoco saben donde se alza el porvenir.  Y luego con esa rara búsqueda de candidato presidencial donde no hay duda existe “gato encerrado”. ¿Qué tal si Ebrard gana solo con la votación del defe?. No olvidéis que allá tiene el poder y el poder, “es el poder”, como dijo aquel.

Pero bueno, Luchino Cervantes ha de seguir feliz porque panistas y perredistas insisten en partirse la progenitora con singular alegría. Total que ni son sus parientes y cómo andan las cosas ni a enemigos llegan.

Y hasta la próxima. 
 

 

Más artículos de Max Avila
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Reuters, la lista y los listos

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro