Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de noviembre, 2011
Los alcaldes de Tamaulipas y servidores públicos estatales y municipales que usan camionetas blindadas que les proporciona el Consejo Estatal de Seguridad Pública, se burlan de la ciudadanía al brindar protección para su persona pero no para quienes representan.
Esto lo opinó el Presidente de la Comisión de Seguridad en la Sexagésima Primera Legislatura Local, Juan Manuel Rodríguez Nieto, quien reprobó a los funcionarios que, con dinero público, circulen con escoltas y vehículos contra balas, por las ciudades que gobiernan.
“Eso es inadmisible, yo lo considero una burla porque la mayoría de la población está desprotegida, yo soy un ciudadano más y me asaltaron a principios de año en la carretera a Reynosa, pero aún así continúo sin guardia personal, el que nada debe nada teme”
En cuanto a la posibilidad de que los candidatos a puestos de elección popular para el proceso electoral 2012, soliciten seguridad, Rodríguez Nieto dijo que “estará en manos del Instituto Federal Electoral y de los propios partidos políticos el pedir esta medida extraordinaria”.
Asimismo, el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que pese a la presencia de los militares en los municipios de Tamaulipas, aún no se ha recuperado la tranquilidad en el Estado.
“Sabemos que el Gobierno está haciendo todo lo posible en coordinación con la Federación para que las personas puedan volver a salir con tranquilidad, pero lamentablemente, aún no vemos un avance concreto”.
Recordó que el proceso de evaluación de los policías preventivos municipales continúa de manera lenta, y propuso que antes de dar capacitación a estos elementos de seguridad, primero se les aplique un examen de confianza.
“No podemos darle conocimientos adicionales a los policías para luego darnos cuenta que no son confiables, eso solamente abonaría para que estas personas luego se pasen a realizar actos en contra de la Ley”, consideró el diputado del PRD.