Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de noviembre, 2011
Se debe llamar la atención al auditor superior del Estado, Miguel Víctor Salman Álvarez, para que tome en cuenta a los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría, al momento de interponer una denuncia contra ex servidores públicos que hayan hecho mal uso de los recursos públicos.
Alejandro Ceniceros Martínez, diputado local del Partido del Trabajo (PT), consideró lo anterior, al lamentar que el auditor no haya informado a los legisladores, sobre el proceso judicial que se inició en contra del ex alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo.
“Alguien debe decirle al señor Salman que los integrantes del Congreso del Estado estamos en el mismo equipo que él, queremos que se aplique la justicia a quienes no actuaron conforme a derecho” mencionó.
Destacó que el próximo 30 de noviembre, cuando el titular de la Auditoría entregue un informe de observaciones a 208 cuentas públicas, principalmente del segundo semestre del 2010, cuestionará sobre los procesos que pudiera haber en contra de otros ex servidores públicos.
Sobre la liberación bajo caución de Pérez Inguanzo, Alejandro Ceniceros Martínez consideró que si bien se actuó acorde a lo que establece la ley, el problema es la impunidad con la que se manejan los temas como el desvió del erario.
“Ahí están los códigos y las sanciones, pero vemos que se actúa con mucha secrecía, vaya, si no se avisa al Poder Legislativo de cómo se pretende trabajar contra los ex funcionarios que no aplicaron de manera correcta el presupuesto, nos podemos dar cuenta de que tipo de labor se realiza”, concluyó.