Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de noviembre, 2011
Integrantes de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) delegación Tamaulipas, urgieron al Gobierno Federal para que apoye un Plan Integral de Desarrollo del Sector Automotor con una visión de largo plazo que incluya a toda la cadena productiva.
Coincidieron en que el gran reto como distribuidores se encuentra en el fortalecimiento del mercado interno y en el ordenamiento del parque vehicular ya que las condiciones prevalecientes así lo exigen.
“La coyuntura compleja que se ha vivido en el sector de la distribución en nuestro país en los últimos años, refleja por una parte, problemas estructurales producto de crisis económicas recurrentes a nivel nacional e internacional que han afectado nuestro crecimiento y el poder adquisitivo de los mexicanos y de las cuales aun no vemos su total recuperación”, dijo Arturo López Garza, director general de la AMDA Tamaulipas.
Consideró que otro factor negativo es la no aplicación de diversas políticas públicas han afectado nuestro mercado interno.
“También es importante señalar que esta circunstancia no puede cambiar de un día para otro, lo que si tenemos que reconocer es la importancia que tiene esta industria dentro de la economía nacional para generar empleos y crecimiento económico y derivado de ello, establecer políticas públicas y privadas para promover su desarrollo”, consideró.
Dijo que este plan debe ser integral e incluir la problemática del sector en su conjunto, ya hemos visto que eventos o medidas asiladas no resuelven esta compleja situación.
“No tememos a la competencia, a la apertura económica y a ser más eficientes en todos los órdenes, siempre y cuando el terreno sea parejo y se aplique la Ley y las normas de igual manera para todos”, puntualizó.
Cabe mencionar que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores Agrupa a más de 1250 distribuidores de vehículos nuevos establecidos en las 210 ciudades más importantes de nuestro país.