Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de noviembre, 2011
Revela Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que no impulsan la cultura de la obligatoriedad, luego de las denuncias por parte de alumnos universitarios donde condicionan entrega de papeles en facultades para vender boletos de rifas.
Al respecto, José María Leal Gutíerrez, Rector de la UAT, indicó que es "reprobable" que se le esté exigiendo el pago de alguna rifa o cualquier actividad donde se les obligue a recaudar dinero.
"La universidad no impulsa ni promueve rifas ni eventos que causen trastornos en lo económico a los estudiantes, si sabemos lo difícil que es para el estudiante sostener económicamente sus estudios para trasladarse, para manutención, pues si sería reprobable que les estén exigiendo el pago de alguna rifa o lo que sea", expuso.
En ese sentido, el titular de la máxima casa de estudios del Estado, destacó que los acuerdos internos que tengan las unidades académicas en sus facultades, son respetados por Rectoría.
Asimismo, apuntó que dentro de las unidades académicas están los consejos técnicos, así como los directivos donde los jóvenes pueden dirimir o tratar de solventar dicha situación manifestando la falta de recursos o no poder participar en un evento interno.
"No promovemos nosotros la cultura de la obligatoriedad, promovemos la responsabilidad como respetar áreas de acceso, de minusválidos, reglas y normas del estatudo organico de la casa de estudios, eso sí es obligado al estudiante, pero a lo económico nunca ha sido obligatorio absolutamente nada", sentenció.
Leal Gutiérrez, refirió que es un caso completamente ajeno a la Rectoría, donde agregó tampoco es una situación no frecuente en la universidad o al menos en el campus Victoria.