Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de noviembre, 2011
Siguen negociaciones entre Sindicato de Trabajadores del Municipio y el Ayuntamiento, donde a menos de dos meses de fin de año, no han concretado el contrato colectivo, ya que los agremiados demandan incremento al salario y prestaciones, mientras el Gobierno de Victoria señala que por el momento solo dará el incremento oficial al salario mínimo.
José Florencio Bringas Martínez, expuso que las negociaciones continúan, mencionando que les faltan "algunos detalles", agregando que esperan próximamente cerrar las conversaciones con los dirigentes sobre el contrato colectivo.
"Piden muchas cosas, representan cerca de mil 100 trabajadores, hay una serie de peticiones que se están analizando financieramente, son acuerdos para que todo el personal tenga los mismos beneficios, no nada más el aumento salarial sino que también algunas prestaciones y otras peticiones que están haciendo", refirió.
En ese sentido, sostuvo que por el momento solo está seguro el incremento que se de al salario mínimo a nivel nacional, mismo que está fuera de discusión.
"El salario sube en enero, tenemos en estas fechas revisión del contrato colectivo, no está a negociación, se negocian cláusulas y demás, algo del salario, más lo que si es seguro es lo que aumente el salario mínimo", reiteró.
Por otra parte, Bringas Martínez, señaló que el Gobierno de Victoria ya adelantó aguinaldos a la plantilla laboral de 2 mil 100 trabajadores del Municipio debido a que en el contrato colectivo se indica pagarles el 50% en el mes de julio, teniendo como plazo el 15 de diciembre la otra parte.
"De aguinaldos se entregaron alrededor de 14 millones de pesos, y la segunda es una cantidad similar ahora se les suma prima vacacional, otros conceptos del contrato colectivo", indicó.