Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de noviembre, 2011
Elegir a Andrés Manuel López Obrador como el candidato de la Izquierda para el 2012 fue lo mejor para las fuerzas progresistas del país, coincidieron líderes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido del Trabajo (PT) y de Movimiento Ciudadano.
Esto, luego de que se diera a conocer ayer, que tras realizar encuestas a nivel nacional, la población prefirió a AMLO sobre Marcelo Ebrard, actual jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Para Jorge Osvaldo Valdés Vargas, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), es un político que cuenta con el perfil idóneo para vencer a cualquier abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o el Partido Acción Nacional (PAN).
“No hay duda que se escogió al mejor, el Peje tiene una gran ventaja sobre sus adversarios, es una persona honesta y ya recorrió todos los municipios de México, incluso más de una vez, es el político más conocido en el país y es la única opción de un verdadero cambio para los mexicanos”.
Alejandro Ceniceros Martínez, representante del Consejo Político Nacional del PT) en Tamaulipas, consideró que AMLO ha establecido un proyecto de país donde se velará porque los ciudadanos puedan salir adelante y así impulsar la transformación de la nación.
“Sin duda que López Obrador tiene un peso político impresionante, porque la gente sabe de su trayectoria, sus luchas sociales y reconocen que no los dejará abajo en caso de ser electo, nuevamente, presidente de la República, tal como ocurrió en el 2006; ahora se cuenta con una estructura fuerte en MORENA para que no vuelvan a cometerlo”, expuso.
Por su parte, Emiliano Fernández Canales, representante de Movimiento Ciudadano en la entidad, dijo que si bien el veía a Marcelo Ebrard con el mejor perfil para pelear por la Presidencia de México, se debe cumplir el acuerdo y se apoyará con todo al Peje.
“Lo más importante es que la izquierda no se va a dividir, que irá más unida que nunca el próximo año y con el carisma de Ebrard para apoyar a AMLO, se podrán tener buenos resultados en julio del 2012”, puntualizó.