Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de noviembre, 2011
Ante la alta presencia de personas 'limosneras' que se espera lleguen a la zona e invadan las principales calles y sitios comerciales, la edil porteña Georgina Barrios González, destacó la necesidad de establecer un operativo con protección civil, sistema DIF y policía metropolitana con la finalidad de evitar incidentes y se les auxilie cuando la temperatura baje considerablemente.
Y es que cada año llegan a Tampico un número alto de pedigüeños, que se “instalan” en la zona centro y sitios comerciales, propiciando además de una mala imagen, que las autoridades se vean en la necesidad de establecer albergues y realizar rondines para que no padezcan del frío.
La concejal priísta, mencionó que sí a este número foráneo se le agregan las personas indigentes que viven en la localidad “El trabajo se vuelve más arduo, ya que también entre esas personas existen niños que los mandan a pedir y corren el riesgo de sufrir un incidente en las calles”, acotó.
Barrios González, recordó qué por ser Tampico el polo central económico de los municipios de la huasteca veracruzana y potosina, este fenómeno se ha vuelto muy recurrente en las temporadas de mayor derrama económica.
“este tipo de gente la podemos ver a las afueras de los hospitales, en las calles de la zona centro, afuera de los bancos y otros sitios, es una población flotante en constante movimiento y no se puede tener números exactos de esta clase de personas”, precisó.