Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Homenaje a los Tecolotes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

La hora de la verdad

José Inés Figueroa

Arnoldo García

¿Ley Mordaza?

Arnoldo García

Cd. Victoria

PAN: Exigirán mujeres panistas al CEN ¡50 por ciento de candidaturas!

Angel NAKAMURA

23 de noviembre, 2011

Para Guadalupe Suárez Ponce, Secretaria de Promoción Política de la Mujer del CEN del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota 'está lista para ser la candidata presidencial y después... la titular del Poder Ejecutivo Federal'


De visita en nuestra Capital -para reunirse con cientos de panistas y exponer la conferencia 'Quiérete Mujer'- mencionó que el 2012 debe ser el año de las mujeres, porque son quienes trabajan más en campañas, promocionando el voto y son quienes más ejercen el Derecho al Sufragio.


Destacó que el PAN deberá de tomar en cuenta la Equidad de Género al momento de designar los candidatos a diputados en los 300 Distritos Electorales Federales, porque ya es momento que se le dé el lugar que se merece al Poder Femenino.


“Josefina Vázquez Mota es una candidata de primera, que tiene las 'tablas', que conoce el País, tiene la calidad y las ganas de ser electa como la primera mujer que compite por la Presidencia de la República para Acción Nacional, por supuesto que los demás candidatos tienen lo suyo, pero la estamos apoyando fuertemente”, indicó.


Suárez Ponce destacó que actualmente se encuentra trabajando en tres líneas de acción para el empoderamiento femenino en la política: una Escuela de Líderes donde se prepara a 100 mujeres que habrán de repetir el esquema en todo el País, una Red de Abogadas para defender los Derechos Político- Electorales, así como una Red de Mujeres que estén comprometidas a promocionar y defender el voto para el PAN en el 2012.


“Es tiempo de demostrar nuestro poder y de aspirar a tener un escaño en la Cámara de Diputados o el Senado de la República, queremos que el presidente nacional Gustavo Madero entregue 50 por ciento de las candidaturas a las mujeres, porque somos más honestas, trabajadoras y transparentes que los hombres”.


La Secretaría de Promoción Política de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional lamentó que solamente se cuente con 146 alcaldesas en los dos mil 240 municipios, y solo una mujer gobierne en los 31 Estados y el Distrito Federal.


“Tenemos el caso de Ivónne Ortega, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que no tiene a ninguna mujer en su gabinete, ¡no es posible... de que se trata!, pedimos igualdad pero no somos capaces de formar cuadros e impulsarnos estando en el Gobierno”.


Finalmente, Guadalupe Suárez Ponce aseguró que Francisco Javier Garza de Coss, dirigente estatal del PAN es un “líder a toda madre eh... son afortunados, impulsa mucho la Equidad de Género, eso no lo hace cualquiera”.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Alito y el PRI tamaulipeco

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

El potencial del Valle de Texas

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Narrativa, logo y eslogan

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro