Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de noviembre, 2011
Arnulfo Rodríguez Treviño recurrió al ya tan sonado discurso de “yo solo soy un soldado más de la Educación”, para evitar descartarse a una postulación para diputado federal o senador por el Partido Nueva Alianza en el 2012, aunque reconoció que no ha recibido invitación alguna para tal fin.
El Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), recordó que en el 2010, tras una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se ganaron la gubernatura, diputaciones, alcaldías y regidurías.
“Nos fue muy bien, construimos una Coalición triunfadora, nos congratulamos en su momento y en lo particular yo soy amigo de Lucino Cervantes Durán, de Egidio Torre Cantú y de los órganos directivos del Verde y Nueva Alianza”, dijo.
El líder magisterial aseguró que en el cassette político, a él no le toca ponerle “play”, ya que lo suyo es “avocarse” a conseguir recursos para la escuela pública, así como que los alumnos y maestros puedan tener mayores beneficios.
-¿Cuántos Distritos pedirá el SNTE en el 2012?, se le preguntó
-No es mi facultad hablar sobre eso y no ando dentro en la negociación, de eso se encarga un órgano que es el Comité Directivo de Nueva Alianza, así como el del PVEM y el PRI, lo están construyendo a nivel nacional.
-¿Si lo invitan le entra?
-Pues vamos a esperar, aquí la verdad es que no se están viniendo los tiempos encima, pero son los institutos políticos de los Partidos los que deben de buscar a los nuevos elementos, yo solo soy un soldado más de la Educación.
Abundó:
"Yo tengo una extraordinaria relación con nuestro gobernador Egidio Torre Cantú, con Lucino, con el Verde para mí en lo personal son mis amigos porque vivimos aquí en Tamaulipas, es una familia la que vivimos aquí, no he recibido ninguna invitación porque a lo mejor saben que ando avocado en mis responsiva, pero vamos a ver qué dice Dios y los tiempos, no se trata de uno, el problema que hay muchos valores, tenemos muchas mujeres muchos tamaulipecos que pueden apoyar”.