Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de noviembre, 2011
Juan Ponce Valdez, jefe del departamento de tesorería de la subdirección de finanzas del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), negó que los hogares que se entregan a los derechohabientes, sean de mala o deficiente calidad.
De visita en Ciudad Victoria para atestiguar el sorteo de créditos de la dependencia antes mencionada, destacó que el área de supervisión técnica realiza constantes revisiones a los materiales y el estado de las viviendas, con resultados satisfactorios.
“Yo no tengo información de que se encuentren en mal estados los hogares a los que los usuarios tienen derecho de obtener, tenemos un departamento que se encarga de estar al pendiente de estos inconvenientes, pero no tenemos reportes en ese sentido”.
Destacó que en materia de los cobros indebidos que hace FOVISSSTE a personas que ya liquidaron sus créditos, se habrá de reembolsar a quienes resulten perjudicados con esta acción.
“No tenemos una cifra actualmente o un número de personas bajo este esquema, pero ya estamos implementado acciones en el departamento de finanzas y utilizamos la tecnología que tenemos para nuestra ventaja, a fin de poder tener una buena administración.
Ponce Valdez destacó que actualmente se tiene una demanda considerable de créditos para el hogar, ya que tan solo en Tamaulipas los cotizantes son más de 58 mil, pero los beneficios entregados son 75 mil a nivel nacional; la meta es poder llegar a 100 mil anualmente.
“Siempre hemos tenido este problema, por eso estamos invitando a los derechohabientes para que puedan entrar en otros esquemas de apoyo para la obtención de una casa, hay por lo menos cinco programas diferentes al sistema de créditos, donde se pueden beneficiar”.
Cabe mencionar que en su primera etapa, la delegación FOVISSSTE Tamaulipas entregó ayer mil 108 créditos para vivienda, con una inversión de 500 millones de pesos; en toda la administración del actual Gobierno Federal, se han otorgado seis mil 100 de estos beneficios en Tamaulipas, con dos mil 500 millones de pesos de derrama económica.