Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de noviembre, 2011
El abastecimiento de medicamentos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tamaulipas, fluctúa entre el 80 y 95 por ciento, aseguró Sergio Zertuche Romero, delegado de dicha institución federal.
“Andamos en un promedio del 85 por ciento, ese 15 por ciento restante varía, una semana podemos tener el 80 por ciento, otra semana el 90, estamos monitoreando para ver que nos falta en cada una de las unidades médicas”, indicó.
Abundó que “gracias al Fondo de Revolventes estamos transfiriendo medicamento de municipio a municipio, como de Río Bravo que recibe mucha insulina, se la enviamos a Nuevo Laredo que lo requiere más”.
Destacó que la semana pasada se entregaron siete mil cupones, con esto hemos bajado muchísimo la presión, se está regularizando el tema y si tenemos problema, estamos levantando un padrón en cada unidad médica y lo estamos reiterando”.
Zertuche Romero mencionó que la delegación del ISSSTE Tamaulipas cuenta con todo el apoyo a nivel central, ya que la falta de medicamentos no es un problema exclusivo de la entidad, sino de todo el país.
“Se han gastado 127 millones de pesos al respecto en materia de cupones de medicinas en este 2011, no estamos quitando el dedo del renglón”, enfatizó el delegado federal.