Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de noviembre, 2011
Si el Estado deroga la Tenencia Vehicular para el próximo año, la entidad podría verse afectada en la realización de obra pública e infraestructura en la mayor parte de los municipios, dijo el diputado local priísta Gustavo Torres Salinas, quien abundó la importancia de que el Jefe del Ejecutivo y Congreso analicen concienzudamente los pros y contras de la inevitable propuesta que enviará la Federación.
Expresó, que la propuesta del jefe del ejecutivo en derogar o no la tenencia vehicular propiciaría un problema financiero, no sólo en Tamaulipas, sino en otras entidades que reciben de este rubro considerables recursos.
“Estamos en espera de recibir el paquete económico del Ejecutivo, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el 2012, ahí vamos a conocer del tema que ha generado mucha tensión entre la ciudadanía y los sectores de la sociedad”, acotó.
Torres Salinas, recordó que el Decreto Federal será sometido en el Congreso, en los primeros días de enero.
“Vamos a esperar al propuesta para emitir un juicio, no será fácil decidir si se quita y con qué sé va a compensar”, recalcó.
Finalmente, añadió que los 600 millones de pesos que percibe la entidad por este concepto no son nada despreciables y resaltó que de venir la derogación la obra pública e infraestructura serían algunos aspectos que vendrían a menos en el 2012.