Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de noviembre, 2011
José María Leal Gutiérrez, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), aseguró que la disposición y el respaldo del gobernador Egidio Torre Cantú, han sido motores del desarrollo de la máxima casa de estudios en la entidad.
Destacó el apoyo solidario en obras de infraestructura así como el aumento en el número de becas para los universitarios, lo que ha permitido tener un avance académico consierable.
¨En el poco tiempo que tienen gobernando, ha favorecido al sector académico, estamos muy satisfechos con la agenda del estado y estamos seguros que iremos por buen rumbo en esta administración¨, destacó.
El rector destacó la aprobación del Presupuesto para el ejercicio fiscal 2012 por parte de la Asamblea Universitaria, luego de que el plan para el manejo de recursos se presentara, por primera vez, antes de iniciar el año, ¨se solía proponer hasta abril o mayo del ejercicio en funciones, pero ahora pudimos, mediante el estudio y conocimiento del comportamiento financiero de la institución, ponerlo a consideración de la comunidad¨.
Abundó que ¨continúan las aspiraciones que tenemos y las expectativas de presupuesto federal y del Estado, se dejan abierta algunas posiblidades de que se incremente y tenga algunos ajustes, el capítulo mil de prestaciones y salarios, así como de operación, lo tenemos establecido, varia muy poco por eso logramos consolidarlo¨.
Consideró que pese a la turbulencia económica que se presentan en otras partes del mundo, como Italia y Francia en Europa, la UAT cuenta con el soporte financiero suficientemente fuerte como para resistir los embates de la crisis.
Finalmente, José María Leal Gutiérrez se descartó para aspirar a una candidatura para el 2012, ya que dijo, se encuentra dedicado de tiempo completo en el avance y desarrollo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.