Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de diciembre, 2011
La delegación Tamaulipas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sufrirá un recorte de 180 millones de pesos para su presupuesto en el 2012, anunció su titular Gilberto Estrella Hernández, lo que significará ejercer un ocho por ciento menos de recursos que en el presente año, “pero pudo haber estado peor”, consideró.
Sin embargo, el funcionario federal se dijo confiado en que la dependencia a su mando, pueda recuperar el dinero que de entrada se les dejará de entregar, “si nos gastamos todo el dinero para junio o julio, podremos pedirle más al Gobierno Federal, a fin de continuar con los proyectos que ya teníamos programados, como ampliación y rehabilitación de carreteras y caminos”, consideró.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, consideró que “solicitaríamos más recursos de unas partidas que nos podrían hacer falta, con las gestiones que haga el gobernador con la Federación, llegaríamos incluso a ejercer a lo mismo de este año, hablo de mil 950 millones de pesos, lo que tenemos que hacer es empezar a ejecutar y gastar desde principios del 2012”.
Dijo que con el recorte a la SCT, se dejarían de remodelar y modernizar algunos tramos carreteros que están en construcción, “más no hay grandes planes que se dejarían de realizar”.
Estrella Hernández consideró que la baja en recursos, implementada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), probablemente son medidas que toma el Gobierno Federal para respaldar sus cuentas, “pero creo que al final de cuenta si tu eres una dependencia que puedes ejercer sus recursos, difícilmente te lo van a quitar, el dinero que te asignan es para gastar”.
Asimismo, el funcionario federal destacó el trabajo del Gobierno del Estado para devolver la tranquilidad y seguridad a las carreteras de Tamaulipas, ya que en base a los recorridos que ha realizado de Reynosa a Victoria, semanalmente, no ha encontrado ni presenciado percances extraordinarios.
“No tenemos puntos álgidos donde podamos afirmar que existan tramos intransitables, aquí hay que reconocer el trabajo de Egidio Torre Cantú y del convenio que firmó con la Federación a fin de contar con la presencia de las fuerzas federales en los caminos de la entidad”, puntualizó.