Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de noviembre, 2011
Atrás quedaron los días en que Francisco Javier García Cabeza de Vaca criticaba el trabajo del Gobernador de Tamaulipas al tiempo que desconfiaba de las instituciones de seguridad y justicia en la entidad.
Ahora, como director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), no solamente acude a los informes de gobierno, sino que incluso solicita a toda la población que se sume al trabajo del mandatario para poder recuperar la tranquilidad en el Estado.
¨Tenemos una relación bastante buena e institucional con el gobernador, me corresponde acudir a este informe, sumarme a los esfuerzos de cientos de miles de tamaulipecos que lo que esperamos es que mejoren las condiciones en la entidad, yo estaré poniendo mi granito de arena en lo propio¨.
Cabeza de Vaca alabó la voluntad política de Egidio Torre Cantú para coordinarse con el Presidente de la República, en materia de seguridad.
Asimismo, el ex acalde de Reynosa asegura que hoy más que nunca tiene la intención de participar en el proceso electoral federal del 2012, aunque reconoce que no está el camino abierto para ningún aspirante.
¨Tenemos mucha unidad en el Partido Acción Nacional, es más la gente buena que trabaja en la estructura del órgano político al que pertenezco, estamos a unos días que se elija al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) y confío en que los delegados puedan nombrar a la mejor persona para conducir los rumbos del partido¨.
El funcionario federal argumentó que llegado el momento, habrá de tomar una postura en torno a una posible candidatura al Senado de la República, ¨ahorita estamos laborando de manera coordinada con todos los sectores del partido, muy tranquilos porque sabemos que si habrá de haber designación directa a nivel central, se deben basar en encuestas y preferencia de la militancia¨, consideró.
¨Me preguntan que si estoy detrás de los ataques o golpes internos de Acción Nacional, pero nada que ver, a veces hasta pienso que me ayudan estos comentarios, malo que no se acordaran de mi, y los que dicen que no me dejaran llegar, pues algún miedo han de tener ¿o no?¨, manifestó Cabeza de Vaca.
El director general de la CORETT se da golpes de pecho y asegura que los políticos se han alejado de la ciudadanía, ¨y ahí es donde debemos de ser capaces de estar muy cerca de la población, atender sus solicitudes y engrandecer a nuestro Estado, es lo que se requiere de los servidores públicos como yo¨, puntualizó.