Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de noviembre, 2011
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), comete una serie de aberraciones administrativas como una cuenta de créditos pendientes de aplicación, que frenan la entrega de recursos a los estados, lamentó José Francisco Rábago Castillo, secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Cámara de Diputados.
El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que durante 2007 y 2008 aumentaron en más de 30 mil millones de pesos los cargos pendientes de aplicación, los que en vez de llevarse a las cuentas correspondientes, resulta un absurdo administrativo.
“Debido a esta situación es que la Auditoria Superior de la Federación ya ha emitido exámenes negativos en contra de la Secretaría de Hacienda, y por lo tanto de la misma dependencia existen una serie de recursos los cuales no se ejercen”.
Rábago Castillo, insistió en que la propia secretaría de Hacienda es responsable de los subejercicios de los recursos federales, de que estos no bajen a las entidades federativas debido a sus deficiencias administrativas.
El secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria insistió en que es necesario que Hacienda elimine su burocratismo los excesivos requisitos y de más agilidad en el suministro de los recursos.
“Por ahora la Auditoria Superior de la Federación y la Comisión de Vigilancia de la Auditoria no han tenido acceso al asunto de la deuda de Coahuila, pero no descartó que en el escándalo se encuentren involucrados funcionarios de la secretaría de Hacienda, al haber admitido una documentación que presentaba irregularidades”, puntualizó.