Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de diciembre, 2011
La renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, programada para el próximo sábado 10 de diciembre, se torna complicada porque hay seis aspirantes y difícilmente uno de estos candidatos podrá adquirir más del 50 por ciento de los votos de los 82 consejeros estatales.
Así lo manifestó Manglio Murillo Sánchez, diputado local blanquiazul, quién consideró importante construir alianzas a fin de que solamente puedan llegar a la contienda interna panista, a lo máximo, tres candidatos.
“Queremos la unidad, ya es momento de que se renueve la dirigencia estatal, no tenemos tiempo de seguir con las pugnas internas que solamente desgastan al Comité, por eso conmino a los aspirantes que se registraron, a que concuerden en un proyecto común y escojan a una persona que los represente”.
El legislador manifestó que en caso de que no se llegue a una alianza por parte de quienes desean ser líderes del PAN en Tamaulipas, se podría ir a tres y hasta cuatro vueltas en las votaciones, eliminando en cada fase a quién registre el menor apoyo.
Por otra parte, Murillo Sánchez calificó de ignorante de los estatutos internos panistas a Rodrigo Monreal Briseño, secretario general de dicho partido en la entidad, al querer convertir el Comité Directivo Municipal de Victoria, en una delegación, y quitarle el poder a Lina Santillán Reyes.
“Le comentó que lea el librito, el mejor que nadie debe de saber que las normas internas establecen claramente que cuando la dirigente municipal pide licencia a su cargo, se encarga el secretario del partido, en ese caso es Tomás Vanoye Carmona”.
Abundó que “luego entonces, no puede ni debe querer imponerse en el Comité local del PAN y quitarle la dirigencia a la compañera Santillán Reyes, esa decisión solamente la puede tomar un cuerpo colegiado, solamente los integrantes del Municipio de Victoria, tienen esa facultad”, puntualizó.