Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Homenaje a los Tecolotes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

La hora de la verdad

José Inés Figueroa

Arnoldo García

¿Ley Mordaza?

Arnoldo García

Cd. Victoria

PAN: Piden reducir lista a tres; aspirantes en exceso complica relevo

Angel NAKAMURA

3 de diciembre, 2011

La renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, programada para el próximo sábado 10 de diciembre, se torna complicada porque hay seis aspirantes y difícilmente uno de estos candidatos podrá adquirir más del 50 por ciento de los votos de los 82 consejeros estatales.

Así lo manifestó Manglio Murillo Sánchez, diputado local blanquiazul, quién consideró importante construir alianzas a fin de que solamente puedan llegar a la contienda interna panista, a lo máximo, tres candidatos.

 “Queremos la unidad, ya es momento de que se renueve la dirigencia estatal, no tenemos tiempo de seguir con las pugnas internas que solamente desgastan al Comité, por eso conmino a los aspirantes que se registraron, a que concuerden en un proyecto común y escojan a una persona que los represente”.

El legislador manifestó que en caso de que no se llegue a una alianza por parte de quienes desean ser líderes del PAN en Tamaulipas, se podría ir a tres y hasta cuatro vueltas en las votaciones, eliminando en cada fase a quién registre el menor apoyo.

Por otra parte, Murillo Sánchez calificó de ignorante de los estatutos internos panistas a Rodrigo Monreal Briseño, secretario general de dicho partido en la entidad, al querer convertir el Comité Directivo Municipal de Victoria, en una delegación, y quitarle el poder a Lina Santillán Reyes.

 “Le comentó que lea el librito, el mejor que nadie debe de saber que las normas internas establecen claramente que cuando la dirigente municipal pide licencia a su cargo, se encarga el secretario del partido, en ese caso es Tomás Vanoye Carmona”.

Abundó que “luego entonces, no puede ni debe querer imponerse en el Comité local del PAN y quitarle la dirigencia a la compañera Santillán Reyes, esa decisión solamente la puede tomar un cuerpo colegiado, solamente los integrantes del Municipio de Victoria, tienen esa facultad”, puntualizó.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Alito y el PRI tamaulipeco

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

El potencial del Valle de Texas

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Narrativa, logo y eslogan

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro