Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de diciembre, 2011
Rodrigo Monreal Briseño, Secretario General del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, aseguró que los conflictos al interior de su Partido quedaron en el pasado y descartó que en la Asamblea que se celebrará el próximo sábado 10 de diciembre, se vayan a registran manifestaciones de militantes.
Indicó que los panistas que se inconformaron -y 'tomaron' con violencia la sede del CEN- ya aprendieron la lección y ese conflicto ha quedado en el pasado, “ya saben que todo debe hacerse en el marco del Derecho, tanto hacia el interior del Partido como al exterior”.
Informó que, por ahora, son solo seis los candidatos registrados para buscar la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN que se realizará el 10 de diciembre, cuando los 82 Consejeros Estatales emitirán su voto para definir quién quedará al frente de Acción Nacional en Tamaulipas en el periodo 2011- 2014.
Mencionó que Francisco Javier Garza de Coss, actual presidente del Comité Directivo Estatal, declinó a ser aspirante en este proceso, por motivos personales, y no buscará reelegirse como dirigente de dicho partido, además negó que esto se haya debido a presiones del CEN panista.
“Son cuestiones personales del presidente, el CEN no tiene que ver para nada, así como nosotros cuando se cambió la Asamblea, órganos directivos, en lo mínimo interviene el Comité Ejecutivo Nacional”, recalcó.
Finalmente reveló que quienes buscan la dirigencia son; María Eugenia de León Pérez, el ex delegado de FONAES, Edgar Vargas Arizavalo, la todavía senadora por Tamaulipas, Lazara Nelly González Aguilar, Ruy Montelongo Coronado, Agustín Chapa Torres y José Alberto López Fonseca.