Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de diciembre, 2011
Rafael Méndez Salas negó que su reciente designación como dirigente estatal del Partido Nueva Alianza en Tamaulipas, sea un premio de consolación por no haber sido apoyado para ser líder de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El Secretario de Finanzas del Magisterio, no tuvo empacho en asegurar que el órgano político que ahora está bajo su mando, tiene el Poder de Convocatoria para aspirar a por lo menos, de 200 a 300 mil votos el próximo año, con posibilidades de tener un senador y hasta una diputación federal.
“Hemos demostrado en los últimos procesos electorales que somos una fuerza política viva en Tamaulipas y tenemos integrantes conocidos en amplios sectores del Estado, quienes pueden llevarnos al triunfo en el 2012”, mencionó.
Méndez Salas aseguró que uno de los cuadros valiosos de Nueva Alianza es el actual líder de los maestros Arnulfo Rodríguez Treviño, pero la decisión final de nombrarlo candidato, dependerá enteramente del secretario general de la Sección 30 del SNTE.
“Aquí somos independientes, autónomos del trabajo del sindicato, no mete mano la maestra Elba Esther Gordillo Morales, ella tiene otras cosas más importantes que hacer, como trabajar por el bien de la educación (sic), ¿Creen que realmente se va a preocupar por lo que pasa con la designación de un candidato en Tamaulipas?”.
El dirigente de Nueva Alianza destacó que la plataforma electoral de su partido en la entidad, partirá de la importancia de impulsar la educación y fortalecerla, razón por la cual apoyaran al pre candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, quién por cierto no pudo recordar el título ni los autores de los tres libros que han marcado su vida, en un reciente encuentro con medios de comunicación durante la Feria Internacional del Libro, en Guadalajara.
“Un desliz lo tiene cualquiera, aquí lo importante es que el ex gobernador del Estado de México se encuentra en la mejor disposición de trabajar con la maestra Elba Esther, en bien de la enseñanza”, puntualizó Rafael Méndez Salas.