Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de diciembre, 2011
La delegación del Partido Acción Nacional (PAN) en Victoria, comenzó la guillotina y el castigo contra los militantes que no simpatizan con el dirigente estatal panista, Francisco Javier Garza de Coss.
Helga Ruth Vázquez Ruiz fue la primera víctima, al ser echada de la bancada de regidores de Acción Nacional.
Eduardo Fuentes Hernández, presidente de la Delegación PAN Victoria, envío un escrito al secretario del Ayuntamiento capitalino, Rafael Rodríguez Salazár, en el que le expresa que desde el 13 de agosto del 2011, se tomó la determinación de dar de baja como integrante adherente del blanquiazul, a Helga Ruth Vázquez Ruiz.
“En virtud de lo anterior, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 67 y 68 del Reglamento de los órganos estatales y municipales, informó a usted que a partir de la fecha, la susodicha causa baja como integrante del Grupo de Regidores del PAN, por las razones antes expuestas, por lo que desde este momento, el partido se desliga de las acciones que realice la persona antes referida como regidora de este Municipio”.
Por su parte, Vázquez Ruiz aseguró que procederá legalmente en contra de la determinación de la delegación Victoria, porque según ella, viola sus derechos políticos.
“Yo siempre he estado apoyando a mi partido en la región, he entregado cuerpo y alma a las causas blanquiazules, no se vale que a la gente que nos la partimos por él, nos quieran dar de baja sin mayor pretexto que el ir en contra de una dirigencia inepta, intolerante y con resultados deplorables para el órgano político al que aún pertenezco”, insistió la edil.