Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de diciembre, 2011
Ninguna de las 90 mil Unidades Económicas en Tamaulipas, durante el 2011, se acercaron a solicitar recursos del Programa de Paros Técnicos, con lo que se perdieron 200 millones de pesos para el presente año, informó el delegado de la Secretaría de Economía (SE) en Tamaulipas, Leopoldo García Hinojosa,
Dijo que para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, ya se cerraron las ventanillas a fin de que puedan aplicar a este apoyo económico mediante un financiamiento.
“Sin embargo, estaríamos viendo la posibilidad de reactivar este programa para el 2012, a fin de que se pueda contar con un apoyo a las empresas, en caso de que así lo requieran”.
El funcionario federal desconoció los motivos por los que la iniciativa privada no mostró interés en adquirir la ayuda antes mencionada, "ya que hay maquiladoras, de Reynosa y Matamoros, que atraviesan por situaciones financieras complejas“.
Mencionó que la delegación la Secretaría de Economía en la entidad, a partir del primero de enero del próximo año, empezará a recibir proyectos y solicitudes, si hay una situación de paro técnico por parte de la industria, que nos lo hagan saber para nosotros verlo en la Ciudad de México y estar en la posibilidad de reactivar el programa”.
García Hinojosa recordó que durante el 2010, fueron apoyadas con mas de 20 millones de pesos, 48 maquiladoras instaladas en la frontera, pero en este año ninguna solicitó el fondo de paros técnicos, a pesar de que muchas no han podido ampliarse y otras han tenido que recortar personal y líneas de producción.