Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de diciembre, 2011
Comerciantes ocasionales o del denominado tiradero -la mayor parte trabaja en el mercado rodante de germinal- mantienen hoy su postura ante la autoridad porteña para que les respete el día en que trabajan pese a no ser bien vistos por los oferentes establecidos, ya que esto representa pérdidas económicas en estos tiempos difíciles.
Molestos porque se les ha venido notificando que “serán pasados para el lunes, pues los oferentes establecidos no los quieren en ese sitio” pidieron hablar con la alcaldesa porteña para externarle que seguirán ahí, pues dicen, no representar ningún problema de competencia desleal para los legalmente establecidos.
“Nosotros queremos seguir ahí, ya que es nuestra fuente de trabajo, estamos aquí los comerciantes de todos los botaderos y le estamos pidiendo a la alcaldesa que nos ayude”, señaló la comerciante ocasional María de la Luz Díaz.
En el mercado rodante que se instala todos los domingos en el sector germinal, paralelo a la avenida monterrey y las vías del tren, laboran unos 500 comerciantes ocasionales, quienes sólo pagan una cuota diaria al municipio “Y que necesitan de un sustento diario para poder sobrevivir, mucha gente que labora en estos sitios se ha quedado sin trabajo y se mantienen de vender ropa y diversos artículos”, destacó Nemesio Guillén.
Hace unos días, la secretaria del ayuntamiento Laura Ramírez Villasana y el subdirector de mercados, Miguel Barrenechea se entrevistaron con los inconformes para escucharlos y proponerles que sean recorridos unos metros, para quedar dentro del municipio maderense.
La propuesta es que trabajen el domingo pero con la diferencia de que serían regidos por el ayuntamiento que encabeza Jaime Turrubiates Solís.
Advirtieron que de no llegar a un acuerdo se instalarán el próximo domingo en los lugares de siempre, sin embargo descartaron que la inconformidad vaya a generar violencia en ese mercado rodante.