Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de diciembre, 2011
El Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Gustavo Rodolfo Torres Salinas, aseguró que hasta el momento, no ha habido ninguna 'observación' o irregularidad detectada en las 46 Cuentas Públicas que habrán de ser revisadas con lupa por los diputados locales.
Cabe recordar que la Comisión referida, llegó a un acuerdo para poner énfasis en el 15 por ciento de los 308 informes fiscales que debió haber presentado el Auditor del Estado, como parte del Programa Operativo Anual 2011.
“Decidimos ponernos en sesión permanente junto con los demás compañeros legisladores que integran el cuerpo evaluador de Cuentas Públicas, así que estaremos trabajando hoy, mañana y si no podemos acabar, hasta el sábado”, presumió el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Explicó que en cada reunión, se habrán de analizar en promedio, 10 informes fiscales, para que de esta manera se cuente con el tiempo suficiente que permita aclarar todas las dudas que se llegaran a tener en materia del uso y manejo de recursos de municipios, organismos públicos descentralizados y los poderes gubernamentales.
“Estamos hablando de una acción responsable, queremos revisar con la suficiente seriedad que se merecen los tamaulipecos estos documentos, y habremos de estar al pendiente de cualquier problema que se llegará a detectar, cualquier irregularidad deberá ser sancionada”.
Torres Salinas especificó que el Congreso del Estado tiene como fecha límite el próximo 15 de diciembre para presentar ante el pleno, los dictámenes de los informes fiscales recibidos este año, “ahí los compañeros votarán a favor o en contra de que se aprueben las cuentas”, puntualizó.