Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de diciembre, 2011
Una vez que ratificó su denuncia, asentada en el Expediente AC/PGR/TAMPS/685/2011, en contra de Luis Alonso Mejia García, el ex trabajador de la Delegación Federal de Sedesol, Humberto Canales Guerra, aseguró que desde el CEN del PAN “promocionan” para el Senado, al Director Nacional de Corett, Francisco García Cabeza de Vaca.
“Recibí un documento de la Honorable Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional, donde se me pretendía utilizar (mi persona) para recabar firmas en apoyo del señor Cabeza de Vaca, a lo cual yo me negué... y a raíz de esta negativa estoy sufriendo las consecuencias que ya toda la ciudadanía conoce”, señaló.
El ex funcionario federal, quien confirmó su denuncia ante el Agente Primero Federal, José Luis Velázquez Marentes, dijo que será en el transcurso de la presente semana, cuando comparezca ante la Sub Delegación de la PGR el Delegado de Sedesol, Luis Alonso Mejia García, pues promociona al Senado, desde la Secretaría de Desarrollo Social, al ex alcalde de Reynosa.
“Estoy acusando directamente a su asistente personal, al profesor Romualdo Hernández Najera y por otro lado indirectamente al señor Cabeza de Vaca por tener parte en el proselitismo del cual estamos hablando y él es artífice de una Senaduría”.
El ex trabajador de la Sedesol aprovechó la entrevista, concedida a las afueras de la Sub Delegación de la PGR, para deslindar el ex delegado de la SEGOB en Tamaulipas, Álvaro Humberto Reynoso Ríos, ya que “Loncho” lo acusó de ser el “orquestador” de la denuncia en su contra.
"Mira, Humberto Reynoso no tiene nada que ver, absolutamente en nada, lo deslindo totalmente de las acciones que un servidor esta haciendo...”, indicó Canales Guerra.
Consideró que Mejia García involucró por revanchismo político a Reynoso Ríos, “como conozco a Humberto, porque aparte de ser correligionarios somos de la misma ciudad, pienso que es un revanchismo, porque yo me atreví a denunciarlo a él...y a raíz de las presiones que esta recibiendo de mi parte”.
Canales Guerra asentó que no está dispuesto a negociar su reincorporación a la Delegación Federal, toda vez que no soporta que “Loncho” utilice recursos y medios de la dependencia federal para promover a una persona, “estoy totalmente en desacuerdo”, puntualizó.