Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de diciembre, 2011
A pesar del frío de 10 grados centígrados y la llovizna que lleva dos días cayendo sobre Victoria, miles de católicos acudieron al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe para cantarle las mañanitas a la virgen de Guadalupe, a 480 años de sus apariciones.
Con la llegada del fuego Guadalupano desde la Basílica en la Ciudad de México, minutos antes de las 11:00 de la noche de ayer, iniciaron las actividades eclesiásticas.
El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, fue el encargado de dirigir la misa a donde llamó a los creyentes capitalinos a que "existan más Juan Diegos en la ciudad”.
"Vivimos tiempos agresivos, violentos, tormentosos, y muchas personas que están escuchando han sufrido a consecuencia de los actos de las personas sin corazón, a todos ellos les digo que no están solos, yo los invito a pensar y a escuchar esta palabra honrosa de María de Guadalupe, que no los dejará desamparados", expreso en el sermón a los miles de asistentes.
El representante del Vaticano pregunto a los asistentes "¿Qué están haciendo ustedes por llevar el Evangelio a las personas que están más alejadas de nosotros".
En ese mismo sentido, continuó señalando que tanto Sacerdotes, Laicos y Seglares, deben de procurar extender el Evangelio hacía otras personas, así como "actuar y hacer algo", expresó.
Se espera que para hoy continúe la asistencia de más centenares de personas para las celebraciones, bailables y mas actividades que se llevarán a cavo en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.