Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de diciembre, 2011
La delegación de la Secretaría de Economía (SE) en Tamaulipas, trabajará en el ámbito de su competencia para evitar que en esta temporada de ventas decembrinas, se cometan abusos en contra de los consumidores, y castigará con firmeza las prácticas de colusión de quienes pretendan lesionar la economía de las familias.
Así lo afirmó el titular de la dependencia federal antes mencionada, Leopoldo García Hinojosa, quién exhortó a los ciudadanos a realizar un consumo inteligente, basado en la compra informada de bienes y servicios.
“Afortunadamente, la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cuentan con un nuevo marco jurídico que harán valer para sancionar las prácticas de colusión que lesionen la economía popular y defender los derechos de los consumidores frente a conductas abusivas”, especificó.
Abundó “los tamaulipecos merecemos precios transparentes y mercados competitivos, información clara y una protección firme frente a bienes y servicios de mala calidad o que pongan en riesgo su seguridad”. El funcionario federal mencionó que se pretende fortalecer las medidas de vigilancia y ampliar los operativos de verificación en establecimientos como tortillerías y gasolinerías, para garantizar que no haya irregularidades en los precios ni alteración en la entrega del producto.
“Es necesario asegurar que el mercado funcione eficientemente y para ello, lo primero es evitar que haya prácticas anticompetitivas de los empresarios del sector”.
Leopoldo García Hinojosa llamó a los industriales de la masa y la tortilla a evitar prácticas coordinadas de colusión para aumentar el precio de este alimento, pues reiteró que de ser necesario, aplicarán las sanciones correspondientes las cuales van desde multas económicas hasta sanciones penales.