Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de diciembre, 2011
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Leonel Cantú Robles, aseguró que los 72 mil pesos mensuales que reciben los integrantes del poder legislativo de la entidad, no significa que estos tengan una vida holgada.
De igual manera, destacó que el aguinaldo que recibirá cada uno de los 36 integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura Local (140 mil pesos), será conforme a lo que establece la ley.
“También tenemos nuestros gastos, recordemos que contamos con una oficina de atención ciudadana, tenemos que pagar gasolina, chofer, vehículo, hospedajes porque venimos cada semana de Reynosa, servicio de teléfono fijo y celular, cubrir el gasto de asesoría legislativa, a nuestras secretarias les pagamos”.
Mencionó que al menos los integrantes de su fracción parlamentaria, si desquitan su percepción económica, ya que recorren su distrito, están cerca de la gente, trabajan en materia de legislación, además de que se mantienen pendientes de la fiscalización de los recursos del estado, entre otras cosas.
Robles Cantú mencionó que el incremento en el número de diputados en la legislatura tamaulipeca, de 32 a 36 curules, no representó un gasto extra para la ciudadanía, ya que esta acción se estipuló en la ley electoral, acorde a la representación que la ciudadanía debe tener, en base a su población.
Asimismo, el diputado local del PAN mencionó que no se espera pedir un aumento para el presupuesto del poder legislativo tamaulipeco el próximo año.
“Vamos a buscar hacer más con lo mismo, porque definitivamente no podemos pedir más recursos en estos tiempos de crisis económica”, puntualizó el representante popular.