Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de diciembre, 2011
Beatriz Collado Lara, coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), rechazó que hacia el interior de su bancada, exista un golpeteo y sostuvo que su permanencia en el cargo, no depende de ella sino del nuevo presidente del Comité Estatal del PAN, Jorge Alberto López Fonseca.
De acuerdo con los procedimientos del PAN, el nuevo líder blanquiazul dispone de un término de 15 días para ratificar o designar a un nuevo coordinador de la fracción parlamentaria del Partido en el Congreso del Estado.
Collado Lara insistió en que ha sostenido una postura de respeto unidad y rechazó prevalezca la confrontación y golpeteo.
La coordinadora de la fracción parlamentaria dijo tener una buena relación con el nuevo presidente del Comité Estatal e insistió en que será su decisión relevarla como coordinadora o confirmarla.
Por otra parte, sostuvo que las condiciones en las cuales se dio la elección de Jorge Alberto López Fonseca al no haber dificultades ni antes ni después de la reunión de Consejo es un buen principio para superar las confrontaciones limar asperezas que se han venido registrando hacia el interior del Partido.
Añadió que la declinación de la senadora Lazara Nelly Aguilar y de Agustín Chapa fue un buen principio para conformar un Comité Estatal de unidad y fortalecerlo a fin de que pueda alcanzar sus objetivos estar preparados para la próxima contienda electoral.
“Las acciones del Partido no pueden seguir siendo las confrontaciones internos sino la organización electoral, el fortalecimiento de la estructura, a efecto de estar en condiciones de competividad ante las próximas elecciones.
Comentó que el nuevo presidente del Partido en Tamaulipas, deberá llevar a cabo un intenso trabajo de conciliación, armonía a efecto de superar las circunstancias de confrontación interna que han debilitado al partido.